DIBUJO EN AGRADECIMIENTO POR EL APOYO DE LOS CORRALEÑ@S

ABOUT ME / SOBRE MI




DATOS PERSONALES


* Julián Lominchar Martínez

*Madrid.

*E-mail: ringorron@gmail.com

*Blogs:







FORMACIÓN ACADÉMICA


*Título de Graduado Escolar en “Colegio público Ntra. Sra. De la Muela”. Corral de Almaguer (Toledo). 

*Título de Bachillerato en el instituto “Infante Don Fadrique” Quintanar de la Orden .Toledo (1994-1998). 

*Título de Animación y Dibujos Animados en la “Escuela Superior de Dibujo Profesional” ESDIP. C/Santa Engracia 129. (1998-2001). Diplomado con NOTABLE en las especialidades de animación, intercalación, asistencia, anatomía (personas y animales), creación de personajes, entintado, fondista, storyboard, layout, animación 3D, coloreado e ilustración. 

*Curso implantado por la escuela de animación ARS ANIMACIÓN de Macromedia Flash CS5, especializado en diseño ilustración y animación. 

*Masterclass 2012 ofrecido por THE SPA STUDIOS siendo sus ponentes Sergio Pablos y Fernando Moro, dos animadores e ilustradores tradicionales cuya trayectoria es de lo más extensa tanto nacional como internacional. Sergio Pablos, ha sido animador en WALT DISNEY STUDIOS en películas como "Tarzán, Hércules, El jorobado de Notre Dame o El planeta del tesoro", supervisando personajes principales. También es el encargado de realizar el diseño de personajes para productoras como BLUE SKYE y creando ideas originales como la película de "Gru, mi villano favorito". Fernando ha sido director de animación en películas como "Anastasia" de los estudios TWENTIETH CENTURY FOX y "Planet 51" del estudio madrileño ILION. En el masterclass aprendimos temas tan importantes como diseño de personajes, construcción animal y humana adaptada a la animación , acting avanzado para animadores, animación de la figura humana centrándose en locomoción, análisis del movimiento y su física y creación y desarrollo de proyectos de animación. 


EXPERIENCIA PROFESIONAL


-Animador 2D SENIOR para la película de WARNER BROS MERRY LITTLE BATMAN emitida en AMAZON PRIME.

-Animador 2D SENIOR para la película IGGY THE EAGLE, bajo la supervisión del director de animación LEN SIMON, de las películas ANASTASIA y TITAN A.E de Twenty Century Fox.

-Animador 2D SENIOR con el programa Toon Boom en la película del galardonado director Pablo Berger  ROBOT DREAMS  para la no menos galardonada productora española ARCADIA MOTION PICTURES.

-Director de animación tradicional para el cortometraje NACER realizado por AUNTIE FILMS, que junto con el productor y el director general, soy la tercera pata del banco de este proyecto.

-Animador 2D con el programa Toon Boom en la serie GREEN EGGS AND HAM que se emite en Netflix a través del estudio Canadiense TONIC DNA.

-Animador tradicional con el programa Toon Boom para un proyecto de la empresa ANIMA KITCHENT orientado a el festival de animación ANNECY 2017.

-Animador de efectos 2D para la serie LA FAMILIA TELERIN, basada en los famosos dibujos animados de los ESTUDIOS MORO, desde la empresa ANIMA KITCHENT.

-Supervisor de animación y animador para la serie PINY, INSTITUTE OF NEW YORK en la empresa ANIMA KITCHENT.


-Animador tradicional a través de la empresa canadiense CARTOON CONRAD para SPLASH ENTERTAINTMENT ubicada en Estados Unidos donde ejerzo mis conocimientos como animador senior para una serie que se emitirá en el canal  NETFLIX, KULIPARI, AN ARMY OF FROGS, realizado en Flash CC.


-Animador 2D utilizando el programa Flash CC para el estudio de animación ubicado en suiza OTATAA, donde me encargo de la realización (animática y planteamiento) y la animación final de episodios con aproximadamente un minuto de duración destinados a formatos IOS y Android.


-Animador, asistente y color con flash CC para un documental sobre el SPANISH WESTERN  del estudio madrileño REDADA que se emitirá en la 2 de televisión española.

-Asistente clean-up para un trailer de una serie cuyo creador es el canadiense DANNY ANTONUCCI, en trámite de venta para el canal DISNEY CHANNEL INTERNATIONAL a través de la empresa madrileña  EL SEÑOR STUDIO cuyo fundador y director creativo es GUILLERMO GARCÍA CARSÍ, creador del personaje infantil español más conocido internacionalmente, POCOYÓ.

-Animador 2D con flash CS6 para pequeños vídeos interactivos y personalizados de minuto y medio, orientados para "Recursos Humanos" en las grandes multinacionales. El usuario va superando diferentes miedos y dificultades a modo de aventura gráfica, con el único objetivo de conectar al empleado con la empresa y a estos con los clientes de una manera novedosa jamás antes probada en el sector laboral de las multinacionales. Todo ello realizado en la empresa de videojuegos FLUZO STUDIOS.

-Animador 2D con flash CS5 en la empresa GLUE.G.L. utilizados en aplicaciones Android para la marca de galletas OREO

-Animador 2D de la cabecera y episodios especiales realizada en flash CS5 para una web serie de la marca CASH CONVERTERS a través de LINCE STUDIO. Donde se mezclan la animación tradicional, junto con la integración de 3D con imagen real.

-Animador para la serie del humorista manchego Joaquín Reyes, llamada MONETES DEL ESPACIO realizadas en el estudio madrileño SOPA DE SOBRE con el programa Adobe Flash CS5.

-Animador principales para la cabecera de la serie MR. TRANCE, creada por el estudio madrileño EL RECREO ESTUDIO realizada con el programa Flash CS3.

-Animador para un anuncio de higiene dental, realizado en el estudio INK-APACHE con el programa Toon Boom, para Emiratos Arabes. Realizando la función de Animador, ayudando con la supervisión de animación y la realización.

-Realizador del storyboard y la animática  para el primer cortometraje español en formato estereoscópico titulado  HELEN, basado en los libros de "LAS CRÓNICAS DE CTHULHU" y que dará paso a un largometraje titulado AGES OF MADNESS . Para el estudio LINCE STUDIOS.

-Realizador de animáticas hechas en flash para el canal Italiano BOING de varias cortinillas y cabeceras de sus programas, realizadas en INK-APACHE.

-Animador para la serie "A JUGAR CON SKULLY" para el canal DISNEY CHANNEL a través de la empresa INK-APACHE. 

-Responsable de las animáticas para la serie CLANNERS emitida por televisión española a través del canal CLAN. Trabajando como animador, ayudando al realizador en cada episodio y realizando algunos directamente. Aquí también, he realizado episodios enteros animados en flash y su correspondiente asistencia. Todo ello desde la empresa INK-APACHE de Madrid.

-Asistencia e intercalación en los estudios ACCIÓ de Barcelona para un largometraje titulado LITTLE BIG PANDA, producido entre China, Alemania y Bélgica.

-Asistencia en Rough y en Clean-up para el largometraje francés TITEUF LE FILM en el estudio THE SPA STUDIOS antiguo ANIMAGIC STUDIOS.

-Ilustraciones humorísticas sobre actualidad y costumbres, para la revista trimestral ALOYÓN, realizando también el montaje y maquetación de las mismas.

-Asistencia y animación para un spot publicitario de la campaña de navidad de "El Corte Inglés", protagonizado por LA FAMILIA TELERÍN, de los galardonados ESTUDIOS MORO de Madrid, a través de la empresa ANIMAGIC STUDIOS.

-Realización de la serie en flash para DISNEY CHANNEL España JACK AND THE MONKEY a través de la empresa SOPA DE SOBRE realizando los trabajos de animación, asistencia y montaje final.

-Diseño de personajes, animación y montaje en flash para la empresa ALPIXEL para juegos educativos para Internet, y para la editorial SM.

-Asistencia en Rough y en-Diseño de personajes, animación y montaje en flash para la empresa IONICA ESTUDIO, para CDs educativos interactivos para SANTILLANA MEXICO. 

-Asistencia y clean-up para el largometraje español CHER AMI  de la productora catalana ACCIÓ, durante más de un año de producción.

-Asistente en los estudios madrileños ANIMAGIC STUDIOS para la película de Fernado Trueba y Javier Mariscal titulada CHICO Y RITA, ganadora del Goya 2011 como mejor película de animación, del premio de mejor película de animación europea y nominada al Oscar de Hollywood en la misma categoría.

-Asistencia e intercalación para el largometraje español NOCTURNA de la productora FILMAX , trabajando de freelance en MONIGOTES STUDIO.

-Clean-up y creación de “Tourn around” de personajes para un largometraje alemán por mediación del estudio VAN HOP ANIMATION.

-Animación, Asistencia e Intercalación, para el largometraje de RH+ que realiza el estudio MILIMETROS ANIMATION a través de VAN HOP ANIMATION.

-Animación, Asistencia e Intercalación para la serie EDEBITS para el estudio sevillano “DES-ANIMADOS FILMS”.

-Asistencia e Intercalación para la película del equipo de fútbol del Real Madrid REAL LA PELíCULA en el estudio madrileño SOPA DE SOBRE.

-Asistencia e Intercalación para 2 minutos de metraje de animación para una película de imagen real americana titulada FRAGILES (cuya productora es “FILMAX”), en el estudio madrileño de “ANIMAGIC ANIMATION STUDIO”, supervisados por el animador español Sergio Pablos.

-Asistencia e Intercalación para la película GISAKU de la productora española FILMAX ANIMATION a través del estudio madrileño MONIGOTES ANIMATION.

-Animación, planteamiento y montaje en flash para la empresa MICROSOFT por mediación de la empresa de publicidad madrileña MARKETINET, realizando animaciones para sus paginas webs.

-Asistencia e intercalación del personaje principal en un anuncio publicitario de "CHEETOS CRUNCHESE"en el estudio SOPA DE SOBRE.

-Animación, Asistencia e intercalación en el corto HOME DELIVERY realizado en SOPA DE SOBRE.

-Asistencia e Intercalación para el largometraje animado SANTA vs CLAUS para el estudio madrileño VAN HOP ANIMATION.

-Animador, asistente e intercalador para la productora CROMOSOMAS ANIMATION en la serie TOM EL DINOSAURIO

-Experiencia en la empresa I-VISION NETWORK, nuevo soporte publicitario para discotecas y lugares de ocio, realizando las tareas de : guionista, creativo, diseñador de spot para marcas como Coca-cola, Vodafone, Telefónica, El Corte Inglés, Springfield, Coronita, Quicksilver, etc…realizando las tareas de: diseño de personajes, animación , intercalación, asistencia, montaje en flash, correspondiente timing, realizador de fondos, layout y storyboards.

-Animador, asistente e intercalador en las series JUANITO JONES y LAS TRES MELLIZAS para la productora CROMOSOMAS ANIMATION de Barcelona a través de los estudios TÁBANO ANIMACIÓN de Madrid.

-Co-director de la cabecera del Festival de Animación de Madrid ANIMADRID 2001, realizando además los trabajos de creación de personaje, storyboard, layout, animación, asistencia, intercalación y fondista.

-Prácticas como asistente e intercalador en la productora madrileña ANIMAGIC STUDIO en la película THE THREE WISE MEN (Los reyes Magos).



OTROS DATOS DE INTERÉS 

Informática:

*Programa de Pencil Test CTP (Cartoon Television Program 1.3). Nivel avanzado.

*Programa de imagen Photoshop CC. Nivel experto.

*Programa de montaje de animación (Adobe flash CC). Nivel Experto.

* TOON BOOM, a nivel de animación. Nivel avanzado.

*Programa de postproducción (After Effects CC) Nivel medio.

Idiomas:

*Ingles: Nivel medio, aprendiendo desde pequeño en el colegio y asistiendo durante varios años a clases particulares en diversas academias.

Carnet de conducir B1.



INTERESES Y AFICIONES

Cine de animación, desde las producciones Disney hasta los cortometrajes y festivales de animación, en los cuales estoy profundamente interesado.


Música en general, sobre todo bandas sonoras, interpretación y ocio informático (Internet y videojuegos). 



Todo lo relacionado con el arte, desde museos a arquitectura, escultura, pintura, etc…











Comentarios