DIBUJO EN AGRADECIMIENTO POR EL APOYO DE LOS CORRALEÑ@S

DIBUJOS DEDICADO DE SERGIO PABLOS



Hola, algunos de los que me conocéis sabéis que el pasado 3 y 4 de noviembre tuve la oportunidad de poder participar (todo previo pago, claro), en el primer masterclass de The Spa Studios 2012. El cual consistía en charlas y enseñanzas de dos de los mejores artistas españoles que han triunfado tanto en nuestro país como internacionalmente, involucrados en el mundo de la animación. A Sergio Pablos se le conoce por su larga trayectoria en Walt Disney Studios, empezando su formación como animador tradicional en la mejor escuela que hoy por hoy todavía se considera de este medio, Calarts, escuela que fundó el propio Walt Disney para formar a sus artistas pasando posteriormente a trabajar a su estudio.

Nada más terminar sus estudios, entró directamente ha trabajar en películas como Goofy e hijo, El Jorobado de Notre Dame ,Hércules, Tarzán (supervisando al elefante Tantor), y El planeta del tesoro (donde fue supervisor de uno de los protagonistas de la película, el doctor Doppler). Al salir de Disney, cogió las riendas del estudio madrileño Animagic Studio, donde se estaban realizando la película de Los reyes magos y  coproducciones como Nocturna, Asterix y en América, Chico y Rita entre otras.
Empezó a crear ideas y mundos para películas a gran escala, y fue así como se convirtió en el creador de la película en 3D, Gru, mi villano favorito, donde se decidió a ir con su idea a las grandes productoras, y fue Ilumination Entertaiment la productora que  la llevó a la gran pantalla con un éxito sin precedentes en una productora que se jugó todos sus cartuchos en su primer largometraje. Después de trabajar en Gru, fue contratado para realizar el diseño de personajes de Río, película de la productora Blue Sky Studios y Twentieth century fox, donde se aprecia un gran trabajo de un profesional que viene de la animación tradicional y que extrapola sus conocimientos al 3D.

Fernando Moro sin embargo, no tuvo la formación que tuvo Sérgio, por que la tenía en casa. Es hijo de uno de los grandes animadores y valientes que hubo en los años 60 Jose Luis Moro,que por aquella época fundó un estudio de animación junto con su hermano, Santiago Moro. Se encargaron de realizar todo tipo de anuncios publicitarios, cabeceras, películas animadas, etc... y crearon personajes tan entrañables y familiares para los españoles como La familia Telerín, la calabaza Ruperta del programa Un, dos, tres... Casimiro, el Chollo y un sin fin de personajes animados. Fernando ha trabajado en películas como En busca del valle encantado, Todos los perros van al cielo, Pulgarcita, Anastasia (donde fue director de animación), La espada mágica, Asterix y los vikingos, El Cid (director de animación), Nocturna y la más reciente Planet 51 trabajando de director de animación esta vez con la técnica de 3D.

Actualmente forma parte de "The Spa Studio" siendo el jefe de departamento de animación de todos los proyectos que entran en el estudio. He de añadir que Fernando está especializado en la animación de animales, conociendo al detalle como se mueven, su anatomía y su forma de actuar reflejada en la animación. Todo un profesional en este campo. 

Bueno, a parte de toda esta charla informativa sobre el masterclass y sus ponentes,ese domingo se sorteó dos dibujos originales que realizó Sérgio Pablos para la película Río entre todos los asistentes, siendo yo el afortunado del premio. Los dibujos, uno pintando con pantone y otro en boceto, fueron firmados y dedicados por Sergio, con el cual he trabajado en alguna que otra ocasión formando parte del departamento de Clean-up. Este tipo de tesoros sólo puede ser  apreciado por personas que de verdad les gusta este tipo de animación y el saber que tienes dibujos originales de artistas tan profesionales y destacados, hacen que los enmarquemos y lo pongamos en un lugar privilegiado de nuestra habitación.

Sí... puede que sea una frikada, pero es lo que tiene todavía el poder tocar un papel de un dibujo original hecho a mano. Aquí os los enseño y como complemento, me he permitido el lujo de asistir el dibujo en Clean-up del boceto. Lo he firmado y también lo voy a exponer al lado de los originales. Oye que uno mismo también se lo merece, jejeje.

Saludos.







Comentarios