Buscar este blog

20 mar. 2012

DOS VÍDEOS EN LOS QUE HE APORTADO MI GRANITO DE ARENA, PARA LA OLVIDADA CULTURA CORRALEÑA

Hola, aquí os dejo dos vídeos que demuestran mi particular colaboración en la olvidada cultura corraleña, en la que a modo de imágenes, música y guiones muy específicos, dejo mi granito de arena para las presentes y futuras generaciones sobre nuestra riqueza y patrimonio.

El primer vídeo consiste en una recreación de la evolución y transformación del Santuario de la Virgen de la Muela ubicado en Corral de Almaguer, que con la ayuda de Rufino Rojo y Luis Rojo, nos embarcamos en la realización de este exclusivo audiovisual, para entender mejor de donde viene dicho santuario para llegar a comprender el que todos los corraleños conocemos hoy en día. El vídeo fue proyectado en unas charlas sobre la arquitectura corraleña en el interior de la Ermita y también ha sido utilizado en los colegios e instituto como muestra de nuestro patrimonio.


El segundo es un video-clip creado exclusivamente para la presentación del libro de Rufino Rojo, titulado "Grandezas y bajezas de la aristocracia corraleña del siglo XVI" cuyo estreno fue realizado en la sede de la Asociación de Amigos de Corral de Almaguer con una gran acogida por parte de los allí presentes.






19 mar. 2012

MI TRABAJO EN CLANNERS

Hola a tod@s, llevo tiempo intentando subir videos referidos a mi trabajo en "Clanners", y hoy por fin, me he decidido a ello. Para los que querais saber un poco más sobre mi trabajo, de como se hacen los dibujos animados y como es estar detrás, entre bastidores, aquí unos ejemplos de varios reportajes que nos hizo Televisión española, en los que se explica de manera muy sencilla y divertida la realización de una serie de animación en la que he tenido el placer de participar, al lado del realizador y guionistas, plasmando en cada capítulo este mundo tan extrovertido como es el mundo Clanners. 
Por cierto, yo me ocupaba de hacer las animáticas, que es digamoslo así, el primero documento audiovisual de cada capítulo en el que a modo de animación tradicional (osea, hecha y dibujada a mano)podemos ver movimientos de cámaras, duración de planos, zooms, diferentes enfoques narrativos, diálogos, etc.. para luego pasarlos a los animadores 3d los cuales, van a seguir nuestros pasos a la hora de realizar el episodio.
Espero que os guste.